Búsqueda personalizada

20 octubre 2009

Nintendo podría anunciar su primera caída de beneficios en 6 años



Los últimos años han sido años de especial placidez para Nintendo. Años dorados desde el lanzamiento de Wii y Nintendo DS, dos de sus consolas más exitosas de todos los tiempos y auténticas máquinas de imprimir dinero.
Sin embargo, la empresa de Kyoto podría estar a punto de anunciar su primera caída de beneficios en seis años, de acuerdo a algunos analistas del mercado.

Según al canal televisivo Bloomberg, la caída anunciada sería de un 11 por ciento. Sin embargo, otros analistas apuntan previsiones aún más pesimistas, como Satoru Kikuchi, empleado de Deutsche Bank AG en Tokyo:
“Nintendo podría recortar su previsión de beneficios en un 30 por ciento debido a la ralentización de las ventas en la primera mitad del año, al recorte de precio de Wii y al impacto del actual tipo de cambio. Los inversores esperan que la compañía refleje fielmente su entorno de negocio en su estimación.”
La empresa anunciará sus resultados el próximo 29 de octubre, previsiblemente corrigiendo sus predicciones iniciales de alcanzar un ingreso neto de 300.000 millones de yenes este año.
Las causas de esta caída son múltiples, pero la más importantes, además de la omnipresente crisis económica, es la bajada de precio de sus rivales, PlayStation 3 y Xbox 360, que han superado en ventas a la consola en los últimos meses en EE.UU.
Vía | Gamesindustry

'Panzer General: Allied Assault' y 'Tower Bloxx Deluxe' llegarán mañana a XBLA



Con algo más de un mes de retraso respecto a la fecha inicial, ‘Panzer General: Allied Assault’ llegará mañana al bazar de XBLA, y con él lo hará también el ‘Tower Bloxx Deluxe’.
El primero, un clásico de la estrategia que regresa después de muchos años de inactividad que contará en esta nueva versión con una colección de más de 60 cartas con las que obtendremos los distintos ataques sobre el tablero de guerra. Unas cartas que iremos desbloqueando en el modo en solitario y que nos servirán después para el multijugador.

Por otro lado, ‘Tower Bloxx Deluxe’ es, según Trip Hawkins, CEO del estudio Digital Chocolate, una revisión de lo ya visto (aunque yo es la primera vez que lo veo, dicho sea de paso), pero con nuevos modos multijugador y algún que otro power up más. El objetivo del juego, como se puede ver, es llevar nuestra torre a la cima, acariciando casi literalmente el cielo. Y ésto, tanto en solitario como en multijugador.
Os dejo con las imágenes de su versión para PC a modo orientativo, ya que no he conseguido las de Xbox 360. Mientras, si queréis saber y ver más sobre el ‘Panzer General: Allied Assault’, os remito a la noticia que le dedicamos hace unos meses.
Ah, y en cuanto al precio, cada uno saldrá a 800MS.



 
 

Vía | WorthPlaying


'Jurassic: The Hunted', dinosaurios, armas y explosiones en vídeo

A estas alturas y después de haber comprobado lo salvaje que fue ‘Trespasser’, uno no puede más que desconfiar de un juego que promete destrozar dinosaurios. Quizá suena un poco pasado de moda, ‘Turok’ no fue nada del otro mundo y hace años de la dinosaurio-manía, pero lo cierto es que este ‘Jurassic: The Hunted’, no pinta mal.
Bueno, tampoco pinta a ser una gran superproducción y algunos escenarios tienen una apariencia un tanto extraña, pero sí parece lo suficientemente divertido como para llamar la atención. Lo podéis ver en vídeo y opinar pero es que eso de reventar a tiros a un T-Rex siempre suena apetitoso.



Llegará el 3 de Noviembre para PS3, Xbox360, Wii y PS2, formando parte de la campaña navideña de Activision. No se si colocarán muchas unidades pero como mínimo, y por lo diferente de la propuesta (eso de soltarte en medio del período Jurásico tiene tela), llama un poco la atención. Eso sí, el diseño de portada que sale al final elimina cualquier punto positivo que pudiese obtener.
Vía | GameTrailers


'Epic Mickey': imágenes de personajes y escenarios, vídeos y un Donald robótico



‘Epic Mickey’ sigue generando expectativas de la mano de la exclusiva informativa de GameInformer. En esta ocasión parece que se han puesto las pilas y el escaso goteo de información al que nos tenían acostumbrados durante estas últimas semanas se ha convertido en un maremoto de imágenes, vídeos y nuevos detalles.
Y aquí llegan las buenas noticias. Eramos muchos los que pensábamos que un cambio tan drástico en el universo de Mickey con Disney de por medio no podía llegar nunca a buen puerto. Que los bocetos estaban muy bien pero que el jarro de agua fría que supusieron las últimas imágenes ingame parecían apuntar en otra dirección. Pues bien, si Donald es un grotesco robot, de aquí puede salir cualquier cosa.

Aunque aún queda lo más importante, ver cómo funciona el juego y qué aspecto tiene en movimiento, a continuación podréis ver en vídeo algunas de las muchas animaciones que tendrá Mickey. Parece que el equipo de Warren Spector ha conseguido que las míticas orejas del ratón se vean ambas siempre en pantalla, como una seña de identidad que no se pierde ni siquiera en un mundo en 3D.







Y ahora llega el turno de las imágenes. Por orden podréis ver el boceto de uno de los niveles de scroll lateral del juego, un nuevo enemigo, el cambio que existe entre el mundo oscuro y los cambios que se sucederán cuando pintemos encima, cómo cambiará el aspecto de Mickey en función de las decisiones que tomemos y la versión oscura y steampunk de Donald.



Vía | GameInformer
Vídeo | YouTube, YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario