Búsqueda personalizada

27 octubre 2009

Servidores dedicados para Brink y Bad Company



Muchas veces nos quejamos de que las partidas multijugador por Internet son un autentico suplicio. Y no es para menos. Las conexiones españolas son de las peores de Europa, y de ello nos damos cuenta cuando un simple usuario debe hacer de servidor con su consola. Por eso, la mejor opción que encontramos es que la compañía desarrolladora habilite equipos destinados especificamente al juego.
La opción de instalar equipos para el modo online genera unos gastos que algunas compañías no están dispuestas a asumir. Incluso algunas desarrolladoras instalan servidores, pero éstos funcionan de mal en peor.

Las empresas que nos ocupan en esta entrada son de las que se portan. Aunque no muy conocidas por todos los videojugadores, Splash Damage y DICE son de las desarrolladoras más preocupadas por sus usuarios.
Hace unos días, hubo confirmaciones por parte de ambas respecto a los servidores multijugador.
Splash Damage lanzará dentro de unos meses su último proyecto, Blink, y ya ha confirmado que tendrá servidores multijugador: “Nuestro objetivo es tener servidores dedicados y gratuitos para multijugador“, declaraba el jefe de la compañía, Paul Wedgwood.
Por otra parte, DICE tiene en desarrollo la secuela de uno de sus videojuegos estrella, Battlefield: Bad Company 2. Gordon Van Dyke, uno de los trabajadores del equipo de desarrollo ha declarado que “Mucho ruido ha habido en torno a internet últimamente sobre los servidores dedicados. Desde Battlefield 1942 DICE ha usado servidores dedicados para todas sus plataformas. Esta fórmula ha funcionado bien y sigue funcionando bien, para nosotros y para la comunidad de jugadores. Continuaremos esta tradición con el inminente Battlefield Bad Company 2“.
Buenas noticias, que nos asegurarán un multijugador más que aceptable y diversión sin parones.
Vía | Meristation


Probable nueva revisión para Nintendo DS


Cada cierto tiempo un rumor recirculante vuelve a la red; Nintendo prepara un nuevo modelo de DS para el mercado. La máquina portátil lleva 3 revisiones desde que salió al mercado hace 5 años. La última salió a la venta hace menos de un año pensareis muchos, pues parece que va a ser un modelo adaptado a un público en pleno apogeo, los adultos.
Los japoneses plantean lanzar una DS con una pantalla mayor de 4” y saldría a finales de este mismo año en Japón. De acuerdo con lo desvelado por Nikkei la consola ganaría un 25% en tamaño de pantalla y mantendría el precio de la actual DSi fijado en 18.900 yens. Según la información filtrada, Nintendo planea lanzar la consola para el mercado adulto, ya que ellos tienen más problemas para poder ver bien en pantallas pequeñas. Es probable que una mayor pantalla ayude a decidirse a ciertos tipos de persona a comprar una.

Nintendo debería mejorar la duración de la batería y mantener las funcionalidades del modelo DSi intactas. El rumor tiene muchas papeletas de ser cierto, ya que Nintendo siempre planea sus nuevos movimientos para llegar a los no jugadores o jugadores ocasionales. Además cabe destacar que Nikkei ya adelantó la salida y existencia de DSi tiempo antes de hacerse oficial.
De momento Nintendo no ha desmentido ni confirmado esta información. Los japoneses siguen un camino inexplorado esta generación a diferencia de Sony y Microsoft, ya que estos apuestan por los jugadores ocasionales o Hardcore con tendencia a abrir paulatinamente su horizonte con nuevos productos.
Vía | 1up


Nuevo vídeo sobre la máquina de trucos del Shaun White Snowboarding World Stage



Ubisoft ha publicado una nueva entrega del diario de desarrollo de la secuela del Shaun White Snowboarding, que saldrá en exclusiva para Nintendo Wii el mes que viene. En ella, varios de los diseñadores del juego como Stéphane Blais, así como el director de productos de Int’l, Matt Zagurak, y el productor Antoine Guignard cuentan cómo se originó la idea de crear un editor de trucos de snowboard para el juego, además de su funcionamiento con el mando Wii MotionPlus.
Para manejar la máquina de trucos se partió de la posibilidad de mover al personaje utilizando el periférico de la Wii, de manera que daba una libertad absoluta para dirigirlo y garantizar la creatividad para hacer nuevos movimientos. Además, se optó por situarla en un lugar apartado del menú con la apariencia de una máquina arcade y con un escenario con decoración del espacio exterior exclusivo.

En cuanto al proceso para fabricar un nuevo truco de snowboard, hay que seguir tres pasos. El primero consiste en decidir qué acrobacias hará el personaje mientras esté suspendido en el aire al haber comenzado el salto, y para ello hay que mover el mando girándolo, dando vueltas o lanzándolo según el resultado que se busque.
Después se pueden añadir agarres a la tabla de distintos tipos para darle mayor efecto a la acrobacia. No obstante, al igual que en el paso anterior, solamente será válido si el personaje aterriza en la pista sano y salvo al acabar el salto. Por último, queda identificar el truco que se ha creado poniéndole nombre y un icono.
Esta característica del juego le dota de una gran capacidad de personalización y los movimientos que los jugadores hayan fabricado podrán mostrarlos después a sus amigos, además de hacerlo mucho más entretenido. A continuación el vídeo:



Fuente | Ubisoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario