Búsqueda personalizada

16 diciembre 2009

Nintendo prevé que Wii venderá menos, pero sus juegos más


Este 2009 ha visto como Wii descendía en ventas a nivel global y pese a que algunos agoreros se apresuraban a enterrarla (hay gente muy apresurada) en Nintendo están bastante tranquilos.
De hecho, Reggie Fils-Aime considera que las ventas actuales son normales y que ya estaban estudiadas. Ha sido el tercer año de vida del hardware y lo normal en su ciclo es que empiece el declive en ventas. Eso sí, Reggie asegura que a Nintendo siempre se la juzgará por los hitos que marcó en el 2008, un año de récord que ni ellos mismos esperaban. Un año que tienen claro no volverán a repetir jamás.

Por eso, la compañía japonesa se apunta al carro del software. Considerando que la consola ya está fuertemente implantada, razón no les falta, y que ahora vamos a ir presenciando una paulatina subida en ventas de juegos. Un pico en ventas de software que llegará durará unos dos años. Vamos, sería lo ideal, sobre todo para los desarrolladores independientes.
“Veo nuestro rendimiento actual y sí, está en linea con lo que esperabamos. Está donde sabíamos que estaría. Lo que vemos actualmente es un momento muy fuerte tanto para el hardware como para el software, pero la rentabilidad de esta industria está en el software.”
“Esta industria es cíclica y el hecho de que las ventas de sistemas bajen de un año a otro es normal. Pero es que el récord del año 2008 va a ser muy difícil de pasar.”
A ver si es verdad y Nintendo se pone las pilas en cuanto a software, después de un año entero de relajación no vendría mal, ¿verdad?
Vía | Kotaku

PlayStation 3, la mejor plataforma del 2009 según Metacritic. Las de Nintendo en la cola


Se acaba el año y es momento de que muchos hagan recuento de lo que han sido estos meses. 12 meses en los que las compañías han luchado a brazo partido para proclamarse como las mejores, han gastado toneladas de dinero intentando convencer a los usuarios de que su producto era el mejor y, al final, llega el momento de rendir cuentas.
En estas que MetaCritic, la gran web de puntuaciones por la que la industria se rige, ha decidido lanzar su particular lista. Una lista que se confecciona según las puntuaciones que han obtenido los juegos para una plataforma. Así viendo cuantos grandes títulos, cuantos con puntuaciones medias y cuantos con puntuaciones malas podemos decidir qué plataforma es la mejor del año. Teniendo lo anterior en cuenta, existe una vencedora. PlayStation 3 es la mejor consola del año.

Para llegar a esa conclusión se tienen en cuenta varios factores. No sólo se trata de hacer la media entre las puntuaciones que han obtenido los juegos en cada plataforma, sino que además se tiene en cuenta el número de juegos que han obtenido una puntuación superior a 90, una puntuación considerada media o, por desgracia, una puntuación que debería ser castigada con un viaje de ida al infierno.


PlayStation 3 se corona como la consola que mejores títulos ha obtenido a lo largo del año, con 10 perlas que no deberíamos perdernos. Un 42% de juegos considerados buenos, un 50% de juegos considerados como medianos y sólo un 7% de juegos infames.
El mercado de PC alcanzaría la segunda posición con 7 juegos considerados geniales, Xbox 360 vendría en tercera plaza seguida de PSP. Finalmente, en los dos últimos lugares encontraríamos a las consolas de Nintendo, DS y Wii respectivamente que parecen no haber conquistado a la audiencia este último año.
El caso más sangrante es el de Nintendo Wii, con tan sólo un título considerado como genial y un 13% de juegos conformando el sector de las malas notas. Nintendo debe tomar buena nota y realizar propósito de enmienda de cara al 2010, sus usuarios se lo agradecerán.


Por otra parte también se ha publicado el listado con os 10 mejores juegos del año. Una lista en la que vuelve a quedar claro que la PS3 domina por el momento colocando tres títulos en lo alto del ranking y colando cinco en global. Xbox 360 también puntúa muy alto llevando 4 títulos al ranking de los 10 mejores.
Nintendo DS, por su parte, cuela un ‘GTA: Chinatown Wars’ en quinta posición.
Después de prometerlo durante años y años, puede que por fin haya sucedido. Quizá este 2009 ha sido el año de Sony y su PlayStation 3, ya tocaba.
Eso sí, lo único que se puede extraer de todo esto es que Nintendo se ha relajado. No tiene sentido que la consola más vendida de la actualidad no consiga ningún título entre los 10 mejores y que caiga hasta las sexta posición entre las consolas mejor valoradas por un website como MetaCritic. Un website que pese a haber sido puesto en tela de juicio alguna que otra vez sigue siendo muy valorado por parte de la industria.
Así que, en este 2010 puede pasar de todo. ¿Año para Microsoft, Nintendo o Sony? Hagan sus apuestas, señores.
Vía | Metacritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario