Búsqueda personalizada

05 septiembre 2011

Max Payne 3 se mostrará en octubre

Hace unos días os traíamos dos nuevas imágenes de Max Payne 3, juego que poco a poco parece volver al rumbo de sus predecesoras, tras intentar llamar la atención con un protagonista gordo y calvo.
Pronto juzgaremos en vídeo si el juego está a la altura de su franquicia y si, finalmente, Rockstar Vancouver ha desistido para con los luminosos escenarios brasileños que tanto horrorizaron.
El primer trailer de Max Payne 3 verá la luz entre el 1 y el 2 de octubre, durante la First Look Expo (Holanda). Será la primera vez que apreciemos ingame del juego, anunciado y postergado innumerables veces tras su anuncio en 2009.
Parece que Rockstar no mintió al prometer cercana más información sobre el desarrollo. Eso sí, todos los que confiaban en el anuncio de Grand Theft Auto V tendrán que seguir esperando, pues no parece estar en los planes de la desarrolladora por el momento. Muy seguramente lo veamos (ya avanzado) en la próxima Electronic Entertainment Expo, de la que se ha mantenido alejada los últimos años.
En lo que a Max Payne 3 respecta, seguiremos con los dedos cruzados, por si así la IP no termina yéndose a pique, temor de muchos (entre los que me encuentro).


Nintendo 3DS en Japón: líder en picado

Una semana más, toca repasar las ventas de hardware y software en Japón, con enorme interés respecto a las portátiles, que prosiguen su encarnizada batalla por la primera posición. Por tercera semana consecutiva tras la sustancial rebaja, Nintendo 3DS ha resultado el sistema más vendido en el país. Eso sí, el número de unidades decae semana a semana.
La consola ha pasado de vender 215.000 unidades (100.000 hace siete días) a 60.000, cifra que sin embargo duplica a la de su más directa rival… PSP. Un momento ¿pero qué ven mis ojos? ¿PSP no ocupa la segunda plaza? En efecto, PS3 sigue imparable gracias al descenso de precio, hasta el punto que ha conseguido eclipsar a la portátil de Sony. Así, la sobremesa sumó 33.141 unidades, frente a las 31.333 PSP vendidas.
En otro orden de cosas, Wii se conformó con el cuarto puesto (11.342) seguida por los diferentes modelos de Nintendo DS (5.729) y las discretísimas ventas de PS2 y Xbox 360 (1.580 y 1.393 respectivamente). De PSPGo ya mejor ni hablamos…
Poniéndonos en plan analítico, Nintendo debería pensar en algo para evitar que el factor precio sea el único atractivo de cara a los consumidores potenciales de 3DS. Y es que quienes esperaban para hacerse con la consola, ya la han adquirido. A partir de ahora hará falta algo más para evitar que la máquina vuelva al paupérrimo rendimiento de hace un mes. La respuesta, como ya sabéis, podría llegar el próximo 13 de septiembre.
Ventas de hardware en Japón, del 22 al 28 de agosto:
3DS – 60.781
PS3 – 33.141
PSP – 31.330
Wii – 11.342
DS – 5.729
PS2 – 1.580
Xbox 360 – 1.393
Respecto a los juegos más vendidos, pocas novedades: Monster Hunter Freedom 3 HD para PS3 vendió ni más ni menos que 287.829 copias, alzándose al número uno. Rhythm Heaven baja la seis desde allí y 3DS mantiene a Rumble Blast y Ocarina of Time entre los puestos intermedios.
Ventas de software en Japón, del 22 al 28 de agosto:
1. Monster Hunter Freedom 3 HD Ver. (PS3) – 287.829
2. Black Rock Shooter: The Game – 105.277
3. Mobile Suit Gundam: New Giren’s Ambition (PSP) – 75.611
4. Samurai Warriors 3: Empires # (PS3) – 70.254
5. Dynasty Warriors 7: Special (PSP) – 25.308
6. Rhythm Heaven (Wii) – 25.063
7. Monster Hunter Diary: Pokapoka Felyne G (PSP) – 23.151
8. Kirby Mass Attack (DS) – 18.901
9. Pokemon Rumble Blast (3DS) – 15.764
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS)- 13.423
11. Wii Sports Resort with Remote Plus (Wii) – 12.760
12. Suite PreCure: Melody Collection (DS) – 12.567
13. Durarara!! 3way Standoff: Alley # (PSP)- 10.454
14. Kaitou Tenshi Twin Angel: Toki to Sekai no Meikyuu # (PSP) – 10.156
15. Toriko: Gourmet Survival (PSP) – 9,662
16. J-League Pro Soccer Club! 7: Euro+ (PSP) – 8.367
17. Taiko Drum Master Portable DX (PSP) – 8.028
18. Persona 3 Portable (PSP)- 7,176
19. Uncharted 2: Among Thieves (PS3) – 6.560
20. Pokemon Black / White (DS) – 6.512

Dead Island, disparidad en sus primeras reviews

Estamos a pocos días de un lanzamiento harto esperado por todos los fanáticos de la casquería. Nos referimos a Dead Island, juego que levantase pasiones con su espectacular trailer de presentación, para sumergirnos en la incertidumbre a posteriori, una vez pusimos nuestras manos sobre lo próximo de Deep Silver.
Aunque nuestra primera toma de contacto resultó poco prometedora, varios reencuentros nos harían cambiar de opinión, denotándose una importante mejoría gráfica y matices argumentales prometedores, inapreciables de inicio.
Ya sabéis que Dead Island es un shoot’em up con marcados tintes sandbox (por el cumplimiento de misiones secundarias dispersas en un gran escenario) y RPG (evolución de personajes y armamento). Semejante mezcla resulta de lo más divertido, especialmente en las modalidades multijugador, convirtiéndose éste en firme candidato al destrone de Left 4 Dead.
Ahora bien, el mayor peligro que corre Dead Island (por encima de los mordiscos) es que su mecánica se diluya en lo insulso a las pocas horas, amén de numerosos bugs y fallos gráficos que quedan por corregir.
Muchos son los medios (entre ellos Ecetia) que ya tienen en su poder la versión definitiva del juego, por ello, antes de ofreceros nuestra valoración, queremos recopilar unas cuantas críticas ajenas, provenientes de los más renombrados sites angloparlantes:
Mentiría si dijese que no he disfrutado Dead Island. Puede que sea un título repleto de imperfectos, pero también hemos de tener claro su nimio presupuesto, pese al cual aporta interesantes ideas al género. Encontrarlas demanda no poca paciencia: os ha de gustar mucho esto de masacrar zombis, como para tolerar los numerosos bugs del juego.
Eurogamer 6/10
Dead Island probablemente no gane ningún premio a juego del año. Tiene varios bugs gráficos, el control requiere un tiempo de adaptación superior a la media y la presentación deja que desear en general. Pero el juego también tiene sus puntos fuertes. Hay un mundo enorme por explorar, miles de zombis que aniquilar y toneladas de misiones secundarias por completar. Tras más de 25 horas de campañas -obvié numerosos encargos tras el primer acto - empiezo a estar ansioso por volver a Dead Island pese a sus bugs. Eso es algo que no digo muy a menudo.
IGN 8/10
Mirando a la propuesta en su conjunto, el juego resulta muy divertido, una experiencia única que merece ser disfrutada pese a sus numerosos desperfectos. Soy consciente de que un sobresaliente no se corresponde a la retahíla de bugs citados en este análisis, pero es que prefiero valorar a Dead Island por encima de sus fallos. Todos los juegos tienen.
Team Xbox 9/10
Bienes, notables y sobresalientes… parece que Dead Island incita a la más diversa opinión. Visto lo visto, más os valdría probarlo antes de cerrar el trato, pues ya se sabe que del amor al odio tan sólo hay un paso.

Fuente ecetia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario