Búsqueda personalizada

05 septiembre 2011

Mujeres de hoy prefieren Internet y video juegos a tener sexo

Por David Tavera Cobos
Encuestas e investigaciones alrededor del mundo abren un debate hasta hace poco impensable: los juegos virtuales dejaron de ser atracción exclusiva de los hombres.
Adriana, un ama de casa con dos hijos, cercana a los 40, tiene 525 amigos en Facebook; con la mayoría comparte su gusto por Cityville, un juego de estrategia online. Milena, una ejecutiva de 30 años, nunca se dejó seducir por el Atari y sus marcianitos, el Pac man, el Family, Mario Bross ni el Super Nintendo, pero ahora disfruta ocasionalmente un rato de esparcimiento con el Wii Sports. Estos dos casos reales evidencian que, aunque aún no existan videojuegos creados específicamente para mujeres, la industria ha logrado captar su atención.
Más sorprendentes son los resultados obtenidos en una encuesta realizada este año en Facebook entre 2.052 participantes, con motivo del lanzamiento del juego Doritos Dip Desperado. La muestra encontró que al 49 por ciento de las mujeres les gustan los videojuegos online. Además, el 84 por ciento de las jugadoras antepone conectarse a Internet a tener sexo. De hecho, tener relaciones con la pareja ocupa el cuarto lugar de preferencias, por detrás de las compras, tomar un baño y, ahora, obviamente, los videojuegos. ¿En dónde juegan? Por lo menos una de cada cinco lo hace... en la cama.
Un estudio similar, realizado por Intel (fabricante de procesadores), establece que el 46 por ciento de las mujeres podría pasar hasta dos semanas sin tener relaciones, pero ese tiempo es impensable a la hora de perder el acceso a Internet. “Tanto hombres como mujeres prefieren pasar largas horas frente a la pantalla de la computadora que teniendo sexo con sus parejas”, comentó uno de los investigadores. Por su parte, según la agencia de medios especializados en mujeres Women at NBCU, “las féminas tienen más amigos en las redes sociales y siguen más páginas de marcas y consultan su perfil alrededor de cuatro o cinco veces al día”.
Cambiando el control del TV por el mouse
Un artículo titulado ‘Facebook acabó con las telenovelas’, de la sección de tecnología de Univision.com, recoge las declaraciones de expertos que explican que los juegos en línea de la red social “serían responsables de terminar con el género de las Soap-Operas (telenovelas en inglés) conforme las mujeres que se quedan en casa en las mañanas cambiaron de entretenimiento, moviéndose de la televisión a la computadora”. Juegos como Farmville y CityVille, que tienen 50 y 88 millones de usuarios al mes, respectivamente, han incidido en el descenso del rating de los principales shows en Estados Unidos. “Las mujeres que se quedan en casa han reemplazado la relación que tenían con el personaje de la telenovela, por un personaje de juego que tiene alguien real detrás”, explica la escritora María Bailey, autora del libro Mom 3.0 (Madre 3.0).
La clave: aprender a dosificar
 
La psicóloga clínica Lucía Náder, experta en relaciones de pareja, no descarta el hecho de que algunas mujeres lleguen a desarrollar adicciones a estos videojuegos con las aplicaciones de smartphones y nuevos equipos portátiles, que facilitan el acceso a la Red. “Lo más importante es aprender a dosificar, sacar tiempo para la familia, para compartir con los amigos y las amigas, para los hijos. La tecnología es una herramienta para el entretenimiento y para facilitar el trabajo, pero no puede ser otra forma de esclavitud”, señala. ¿Qué hacer? “Aprender a programar su vida. No solo con Internet. Hay personas que también se dedican en medida extrema a actividades como el deporte o el trabajo y no tienen tiempo para el descanso y su familia. No hay cosas buenas o malas, todo depende del uso que les demos y la pluralidad de intereses”.

Fuente compartiendomiopinion.com 

Sony añade nuevos juegos a la línea Platinum

Según las normas de marketing que rigen en la industria de los video juegos, un juego debe vender más de 400.000 copias, generalmente luego del primer año de su salida a la venta, para tener el honor de vestir la cinta amarilla que lo diferencia del resto de titulos. Y en Sony esto se ha logrado con creces con varias de sus exclusivas, de modo tal que para celebrarlo han añadido a cuatrro titulazos al nivel Platinum y han rebajado su precio a 30€.
Los juegos que han cumplido con creces las expectativas de venta son:
  • Gran Turismo 5: Con un total de ventas de 6.45 millones de copias desde noviembre.
  • Killzone 3: Que desde su lanzamiento en febrero ha vendido 1.79 millones de copias.
  • LitleBigPlanet 2: Los chicos de Media Molecule han logrado ubicar  1.48 millones de unidades vendidas desde que fue lanzado en febrero.
  • Motorstorm Apocalypse: Que ha ubicado un total de 180.000 copias desde mayo, teniendo en cuenta que debido a la tragedia de Japón este juego no se ha puesto a la venta en ese país.
Todos estos titulos pueden encontrarlos en sus tiendas con la leyenda “Platinum Hits” a un precio de 30€, mientras que en América lo encontraremos en su habitual cajita roja bajo la leyenda “Greatest Hits”.


Kinect te convierte en un campeón…



Vale, vale, no saquen conclusiones sin antes ver el video, el final del titulo queda a criterio de cada uno. Aunque estoy seguro que la idea en general será la misma en cada uno de nosotros.
Kinect Champion Jockey es la nueva joya de Koei Tecmo dirigida a los jugadores casuales y a todo aquel malpensado que ronde por ahi con un Kinect y Xbox 360 bajo el brazo. El concepto es simple, simula ser un jockey y vence a tus pares virtuales valiendote del trabajo en equipo entre ti y el equino. Hasta allí nada del otro mundo, si no fuera porque los actores realmente parecieran estar haciendo otra cosa, y seré un malpensado de mente corrompida, pero el “Zas! en toda la boca” del actor a la joven señorita, más todo el acting que protagonizaron a lo largo del video, sencillamente no tiene precio.

Kinect Champion Jockey saldrá en exclusiva para Xbox 360 y aún no tiene fecha confirmada de salida a la venta.

14 minuticos de Borderlands 2



Desde que descubri los foros de video-juegos, harán ya unos tres años atrás, he comprendido que todo video juego tendrá su línea de seguidores. Al principio no llegaba a comprenderlo, pero con tiempo me he visto convertido, casi inconsientemente, en uno de ellos. Y sinceramente es algo que me encanta.
Hace unos dias le presentabamos un video que contenia 10 minutos de gameplay de Assassin’s Creed Revelations, y el día de hoy un seguidor de Borderlands decidió que su juego preferido no podia ser menos. Tal es asi que ha subido a la red un video de 14 minutos de Borderlands 2, donde no contaremos con una nitidez gráfica suficiente para emitir un juicio de ese aspecto, pero los comentarios del sujeto de Gearbox, mezclado con los murmullos, exclamaciones y aplausos de los allí presentes más la nueva personaje Maya the Siren, hacen de este video toda una delicia.


Nuevo mando para PS3… que parece de Xbox 360

He de confesar que, acostumbrado al “cuasiperfesto” (ergonómicamente hablando) mando de Gamecube, y al también muy cómodo mando de Xbox 360, cada vez que cojo un mando de Playstation termino con los dedos engarrotados. El caso es que he escuchado esta afirmación en más jugadores de los que pensáis. Entiendo que los que llevéis mucho tiempo jugando a consolas de Sony estéis acostumbrados, pero para el resto de mortales pronto habrá un remedio para que nuestros dedos no sufran.
Resulta que la empresa Speedlink sacará al mercado el próximo mes el mando de la imagen, llamado XEOX, cuyos botones y nombre resultan sospechosamente parecidos a los de los mandos de la consola de Microsoft. Dudo que tengan siquiera la mitad de calidad de los mandos de Xbox 360 (y eso que estos no son el culmen de calidad que digamos…).

Fuente: VidaExtra

Call of Duty y Xbox 360 unen fuerzas y sacan a la venta otro bundle de edición limitada



El día de hoy se ha dado comienzo a la convención de Call of Duty XP y como era de esperarse los chicos de Activision tenian varias sorpresas preparadas para hacer darle al evento una resonancia en la prensa que le moviese el piso a los chicos de DICE y los obligue a guarecerse en su bunker a planear nuevas estrategias de mercado para contraatacar de la forma más efectiva posible. Y de momento vaya que si lo estan logrando, aunque como era de esperar no juegan solos en esta competencia ya que los chicos de Microsoft estan dispuestos a brindarles una mano a cualquiera que lo necesite, y que pueda garantizarle que su gentileza será recompensada con varios ceros.

Tal como sucediese con Modern Warfare 2, Activision y Microsoft llegaron nuevamente a un acuerdo y vuelven a presentar otro bundle, esta vez correspondiente al inminente Call of Duty: Modern Warfare 3. Leer el resto de esta entrada »

Este bundle será lanzado el 8 de noviembre a nivel mundial y contiene un Xbox 360 color plateado con detalles del juego, además de dos mandos inalámbricos que harán juego con la consola, sonidos característicos del juego cada vez que encendamos la consola, también al abrir la bandeja de disco. Un disco duro de 320 GB, la respectiva copia de CODMW3 y un mes de suscripción a Xbox Live Gold además de accesorios exclusivos para nuestro avatar
.
Y para aquellos propensos a arrojar los mandos por la ventana cada vez que es eliminado por un camper, sufrirán de bipolaridad crónica al saber que podrán adquirir estos mandos por separado a un precio de 50€ por unidad. También podemos hacernos con el auricular inalámbrico a Bluetooth exclusivo de Call of Duty, el cual no solo servirá para nuestras partidas de multijugador, sino que también podremos utilizarlo con nuestros móviles. Este headset tendrá un valor de 60€ y contendrá, a su vez, un token para descargar contenido exclusivo ¡Bibah!

Ya esta aquí, la premiere del multijugador de Call of Duty Modern Warfare 3



Hoy comienza la convención de Call of Duty XP en Los Angeles, allí los visitantes podrán echarle el guante al multijugador de COD: Modern Warfare 3 por primera vez y habrán conferencias de los responsables del titulo, presentación de las ediciones especiales, en fin.
Para celebrar el comienzo de la convención, los chicos de Infinity Ward y Activision muestran al mundo un trailer a modo de premiere donde veremos varios aspectos que nos esperan en este modo de juego que promete y mucho.
Call of Duty: Modern Warfare 3 saldrá a la venta el 8 de noviembre para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Fuente gamesinvaders.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario