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20 noviembre 2011

Nintendo habilita contenido descargable pago pero no lo promueve

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El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime declaró en una reciente entrevista con AOL que la compañía habilitará la posibilidad de que los desarrolladores cobren por contenido descargable (DLC), pero que no están convencidos de cobrar a los usuarios por este tipo de contenidos. Sin embargo Fils-Aime dijo que ”estamos interesados en ellos siempre que tengan sentido para el consumidor”.

El mes que viene habrá una actualización del software de la 3DS que habilitará  a los desarrolladores a vender DLC si así lo prefieren, ya que según Fils-Aime “les permitirá vender contenido adicional, tanto sea para un juego físico como en versión digital. (….) Hablando de cómo funcionará, queda en la decisión del desarrollador si quiere crear nuevos niveles, nuevos ítems, lo que se le imagine. Esencialmente lo que estamos haciendo es creando la estructura lógica para que esas transacciones funcionen”.

Nintendo ha ofrecido DLC en varios de sus lanzamientos recientes, tales como nuevos puzzles para los juegos del Profesor Layton o nuevos desafios para Mario Kart Wii, pero nunca cobró por ellos. Fils-Aime afirmó que conversó con sus principales desarrolladores y que mentalidad es “cuando vendemos un juego, queremos que el consumidor sienta que ha tenido una experiencia completa”. Agregó que Nintendo no está de acuerdo con que “vendan un juego por adelantado y, si luego quieren, forzar al consumidor a comprar más después. Eso no es lo que quieren hacer, y estoy completamente de acuerdo. Creo que el consumidor quiere obtener por su dinero una experiencia completa, y luego tenemos la oportunidad de proveer más sobre esa base”.

Los jugadores sin duda están contentos con obtener más contenido para sus juegos sin tener que pagar más, sin embargo en cierto punto los desarrolladores deberían ser compensados por el trabajo necesario para crear este contenido, siempre y cuando sea significativo y no simples mejoras cosméticas (tales como trajes extra, skins y otros contenidos que no afectan el gameplay). El tema es no abusar de los contenidos descargables, como suele pasar con aquellos que están disponibles el mismo día del lanzamiento, o peor, aquellos que ya están incluidos en el disco y sólo estamos adquiriendo un código para destrabarlo. ¿Ustedes qué opinan, lectores de Ecetia?

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword consigue 40/40 en Famitsu

Los fanáticos de esta gran franquicia pueden estar tranquilos, The Legend of Zelda: Skyward Sword será todo un éxito… ¿en alguna ocasión lo dudaron? . Famitsu, esta reconocida publicación, le ha otorgado la calificación perfecta al más reciente título de Wii.

Ni más ni menos que 40/40 le han otorgado en Japón. Los cuatro jueces han calificado con un 10 a esta nueva aventura de Link y la princesa Zelda, la precuela a The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El juego hará uso del Wii Motion Plus para desarrollar esas peleas con la espada que hemos podido apreciar en los vídeos e imágenes de este título, también hará uso de Wii Remote.

The Legend of Zelda Skyward Sword, llegará en un bundle con un control Wii Motion Plus dorado, así como un CD con la música más representativa del juego interpretado por orquesta.

Muy pronto, el 18 de noviembre, nuestros amigos de Europa se podrán hacer con este juego, a América llegará dos días más tarde, el 20 y a Japón el 23 del mismo mes.

Need for Speed: The Run, contará con contenido exclusivo para PS3

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Recién comentamos acerca del lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año, me refiero a Assassin’s Creed Revelations. Pero, justo ese día, otra franquicia de mucho peso también arribará a las tiendas, señoras y señores, Need for Speed: The Run, verá la luz el mismo día 15 de noviembre.

Los seguidores de la franquicia, deben estar esperando a The Run con los brazos abiertos, sobre todo después de enterarse que este, utilizará las bondades del motor gráfico y de físicas, Frostbite 2 — si, el mismo que DICE utilizó en Battlefield 3 —. Y ahora, se suma una razón más para plantearnos que versión adquirir. Sony anunció en el blog oficial de PlayStation, que este título otorgará autos exclusivos para la versión de la consola PlayStation 3.

  • Bugatti Veyron Super Sport
  • Hennessey Venom GT
  • GUMPERT apollo s
  • Lamborghini Countach QV5000
  • Koenigsegg Agera R
  • Lexus LFA
  • Porsche Carrera GT

Como podrán darse cuenta, son un total de 7 autos increíbles, los que se otorgarán sin costo alguno para los videojugadores que elijan esta versión.

Como extra, les dejo el tráiler de NFS: The Run que preparó Michael Bay para Electronic Arts:

Ubisoft nos presenta Rayman Origins

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En un céntrico hotel de la capital madrileña, Ubisoft España nos presentó su próximo gran lanzamiento (con el permiso de Assassin’s Creed: Revelations). Hablamos del retorno de uno de los personajes más carismáticos en la industria del videojuego: Rayman, que acaba de cumplir su décimo quinto aniversario.

Allí estaban David Punset (Game Designer) y Michael Micholic (Internal Product Manager) para desentrañar las claves del producto a través de una presentación en diapositivas interactivas, creada a partir del propio motor del juego.

Nada más arrancar la exposición, quedó claro que Rayman Origins es un juego que entra por los ojos. Su estilo artístico, que imita el dibujo a mano alzada, enamora a primera vista. Nos atreveríamos a coronarlo como el título más bello del año, pero es que el pasado febrero Kirby’s Epic Yarn nos provocó una sensación similar.

Lo mejor llega cuando nos ponemos a los mandos y constatamos, aliviados, que no Origins no es solo una cara bonita. La esencia del primer Rayman está del todo presente, bastan unos cuantos saltos para darse cuenta.

Locura multijugador

Reconozco acercarme al juego con el temor de que la experiencia multijugador hubiese dejado de lado la partida en solitario, lo que no ocurre ni por asomo. Ya juguemos solos o en compañía, Rayman sabrá proporcionarnos exactamente lo que buscamos: diversión plataformera de la vieja escuela, al más puro estilo New Super Mario Bros.

Así, podremos atravesar la aventura acompañados de hasta otros tres jugadores, que podrán entrar y salir de la partida a su antojo, sin interrupciones. Además de a Rayman, nuestros amigos adoptarán los roles de Globox o cualquiera de los entrañables Diminutos.

La cooperación será clave, aunque a menudo también se imponga la competencia por la recoleta de items (vuelven los Lums, como no podía ser de otra forma).

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El origen de un héroe

Rayman Origins nos invita a descubrir los orígenes del personaje, fragmentados para su acopio en nuestro transitar por el fantástico Claro de los Sueños.

Cuando este se ve invadido por los malvados toons oscuros, el Consejo de las Hadas invoca rápidamente a Rayman para salvar la situación. En su misión contará con el apoyo de su gran amigo Globox y dos peculiares magos conocidos como Diminutos. Los cuatro evitarán que el Claro se suma en la peor de las pesadillas.

En nuestro camino encontraremos toda clase de enemigos, liderados por jefes finales de un diseño originalísimo, tanto que seguramente perdamos alguna que otra vida por ensimismarnos en su contemplación. Por supuesto, el malvado Mr. Dark vuelve a estar detrás de todo.

Mundo de ensueño

Rayman Origins se divide en 12 escenarios únicos, entre los que encontramos clásicos de la franquicia como la jungla, el desierto o las profundidades submarinas.

Hablamos de más de 50 niveles pensados para toda clase jugadores, desde los más pequeños a los más duchos en el arte del plataformeo en scroll lateral. De hecho, el juego incluye diez niveles como retos pensados únicamente para los hardcore gamers, fases en las que no se admite el más mínimo error y que generalmente tendremos que completar de una sentada.

Completarlos nos recompensará con un escenario adicional, el de los no muertos, también de una dificultad considerable. Por lo que comprobamos, esta última sección sería lo más parecido a Dark Souls que un juego de esta clase haya acogido jamás, con eso lo decimos todo.

La imprescindible habilidad

En Rayman Origins las habilidades del protagonista serán cruciales para avanzar. Puede que entremos a una determinada sección pero no seamos capaces de atravesarla por no contar con la habilidad requerida. Así, si no hemos aprendido el arte del buceo (hemos de visitar a las hadas para conseguir cada nuevo movimiento), nos será imposible completar las fases inundadas.

Dar puñetazos, volar con nuestras particulares hélices, miniaturizarnos… son solo algunas de las habilidades a las que tendremos que recurrir no solo para alcanzar la meta, también para hacernos con los Lums o monedas más recónditas.

Será común así el rejugar determinados niveles, ya con nuevas habilidades en nuestro haber, para conseguir aquello que en un principio nos resignamos a mirar (aquella jaula en las alturas, por ejemplo).

Rayman Origins incluye también ápices de otros géneros como el shooter (estos niveles resultan tremendamente divertidos a cuatro) e incluso la lucha.

En resumidas cuentas, el juego os encantará por su belleza visual, por su mecánica de plataformas clásica, por lo divertido que resulta en compañía y por el reto que supone hacerse con todos y cada uno de los items escondidos. Michel Ancel ha vuelto a crear un imprescindible, probad su demostración y comprobadlo por vosotros mismos.

Fuente ecetia.com

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