Búsqueda personalizada

16 abril 2012

'Aban Hawkins & the 1000 SPIKES', camino de 3DS y Wii U, y con mejoras respecto al original de Xbox Live Indie Games

160412_1000spikes

Con la cantidad de títulos que no paran de llegar al servicio Xbox Live Indie Games es imposible estar al tanto de todos (en el momento de escribir estas líneas, 2.392), pero aunque tarde, suerte que descubro ahora el ‘Aban Hawkins & the 1000 SPIKES’, de JPN 8bits fanatics, tras conocerse que Nicalis está interesado en llevarlo a la eShop de Nintendo 3DS y posteriormente al servicio digital de Wii U.

Es probable que a alguno le suene el nombre del estudio JPN 8bits fanatics, y es que, no en vano, es el mismo que nos trajo otra joyita a los XBLIG (‘The Tempura of the Dead’). Las reminiscencias a la época de los 8 bits en ‘Aban Hawkins & the 1000 SPIKES’ son claras, tanto en su apartado gráfico, como en el jugable, con una dificultad por momentos desesperante: si ya de por sí avanzar por algunas trampas se las trae, el que tengamos que empezar desde el comienzo desesperará a más de uno. Y eso que contamos con 1.000 vidas de inicio, pero bajarán de ritmo con facilidad. El único “pero” que podría ponerle a este juego es el tema del súper salto, ya que en algunas zonas resulta de todo menos práctico pulsar “abajo” en el mando y “salto” después cuando una trampa nos mete prisa.

Pero volviendo a la noticia que nos sitúa, Nicalis planea lanzarlo primero en la eShop de Nintendo 3DS en una fecha por concretar todavía, y más adelante en Wii U, intentando coincidir con la salida de la propia consola. Ambas versiones contarán con una mejora en el apartado artístico (gráficos y sonido), e incluso un modo multijugador local a cuatro bandas. E imaginamos que su precio se elevará, que no hay que olvidar que en Xbox 360 cuesta tan solo 80 MS (1 euro). Totalmente recomendable.

Vía | NintendoLife

'Axiom Verge', el 'Metroid' independiente

160412_axiomverge

Para los que vivimos la época de los 8 y 16 bits, los pequeños estudios de desarrollo independientes son una fuente inagotable de alegrías, aparte de que suelen ser los que más se mojan a la hora de crear algo original y rompedor. Pero no es el caso de ‘Axiom Verge’, puesto que su creador, Thomas Happ, no oculta las claras inspiraciones para su trabajo: ‘Blaster Master’, ‘Contra’, ‘Bionic Commando’, ‘Rygar’, ‘Cave Story’ y ‘Metroid’, siendo éste, a la postre, en el que las referencias resultan más claras.

‘Axiom Verge’, al contrario que en la sobresaliente obra de Nintendo, nos pondrá en la piel de un chico que responde al nombre de Trace, y cuya fortuna ha cambiado drásticamente, a peor, al despertarse en un mundo desconocido y sumamente peligroso. Aparte de los enemigos y jefazos de turno, junto con en torno a la veintena de mejoras para las armas y 60 items y powerups para Trace, tendremos unas ocho horas de juego, como mínimo, sin contar el resto de secretos por descubrir. Vamos, que pese a su naturaleza indie, va a ser un juego de lo más completo.

¿La pega? Pues que tendremos que esperar por él hasta el 2013. Año en el que saldrá para PC (mediante su página oficial, suponemos, o bien Steam) y Xbox 360 (mediante el servicio Xbox Live Indie Games). Os dejamos con su tráiler, a ver qué os parece. Mi opinión no hace falta que os la diga.

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames
Sitio oficial | Axiom Verge

EA confirma de forma oficial ‘Crysis 3’

Crysis3160412

magino que muchos estaríais esperando este momento: ‘Crysis 3’ ha sido confirmado de forma oficial. EA nos lo ha hecho saber mediante una nota de prensa que hemos recibido hace unos minutos en la que, además de los primeros detalles, se adjuntan las primeras capturas de pantalla.

Nos cuenta Electronic Arts que en ‘Crysis 3’ vamos a volver a la ciudad de Nueva York, en este caso asumiendo el papel de Prophet en una misión que tiene como principal objetivo la venganza tras haber sido desvelada la verdad sobre Cell Corporation. Recordemos que esta compañía es la responsable del desarrollo de las Nanocúpulas, unas estructuras de gran envergadura diseñadas con el objetivo de proteger a la población del ataque de los Ceph.

Prophet contará con un arco como arma, un nanotraje mejorado y toda la potencia de la tecnología alienígena a su alcance. Nueva York, tal y como vais a poder ver en las primeras imágenes, está totalmente destrozada y los alienígenas, a los que vamos a tener que poner en su sitio, campan a sus anchas.

Galería de fotos

normal_Crysis316041201 normal_Crysis316041202 normal_Crysis316041204

Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada, aunque sabemos que ‘Crysis 3’ saldrá en 2013 tanto en su versión estándar como en su edición limitada (conocida como ‘Crysis 3 Hunter Edition’ y solamente disponible al reservar le juego), para PC, PS3 y Xbox 360.

Sitio oficial | Crysis 3

El regreso de 'Obscure' verá la luz a modo de spin-off este año

160412_obscure

Es curioso. El pasado viernes, un buen amigo me dijo que llevaba pocos días con el ‘Obscure’ de PS2, y me dijo que un colega suyo no paraba de ponerle pegas para jugar en cooperativo. Yo le dije que si quería me ofrecía yo, a fin de cuentas me lo pasé en su momento en Xbox, y me había gustado. No eran un gran survival horror, pero entretenía. Aparte que me vendría bien refrescar la memoria de cara a empezar su secuela. Y hoy resulta que me entero de que hay una tercera entrega en camino, a modo de spin-off, para las plataformas digitales de PC, PS3 y Xbox 360 para finales de 2012.

La noticia nos llega directamente de sus creadores, Hydravision Entertainment, vía Twitter, aclarando que no será un ‘Obscure 3’ al uso, ni tampoco un remake, sino un spin-off en el universo ‘Obscure’, con varios puntos en común, como el tema de la oscuridad o la cooperación, y muchas diferencias.

Ningún otro dato más al respecto aparte de que saldrá en Playstation Network, Steam y Xbox Live Arcade. Ni siquiera en su página oficial, aunque si nos fijamos en ésta, aparte del futuro ‘Dungeon Twister’, se hace referencia a otro proyecto como “FPS multiplayer” que quizás podría ser este nuevo ‘Obscure’ (su nombre oficial no lo sabemos). Tendría sentido teniendo en cuenta lo dicho, ¿no?

Vía | XBLAfans, Twitter

 

Fuente vidaextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario