Búsqueda personalizada

22 mayo 2012

Primeros detalles de 'Destiny'

Nos lo decía mi compañero Gallego a finales del mes de abril del año 2010: Bungie trabajará en exclusiva con Activision durante los próximos diez años. Más tarde la compañía responsable de la saga ‘Halo’ confirmaba que el primer título que lanzaría para Actvision sería un MMO. Hoy tenemos los primeros detalles de ‘Destiny’, que es el nombre en código por el que se conoce a la nueva franquicia y que es el eje principal del contrato que firmaron ambas compañías hace dos años.

Lo primero es aclarar el tema del género del juego: sí es un MMO, pero no se trata de ninguna especie de juego de rol tipo ‘World of Warcraft’, sino de un shooter que mezcla elementos de ciencia ficción con otros más propios del género fantástico. Es decir: ‘Destiny’ será un juego de acción en el que tendremos que llevar a cabo una serie de misiones dentro de un universo persistente.
Los detalles del acuerdo son muy jugosos. Veréis, esta nueva saga de Bungie constará de cuatro entregas con sus correspondientes packs de contenidos descargables (como veis está todo planeado). La primera parte de ‘Destiny’ tendría que salir en otoño de 2013 en Xbox 360, pero también se hace referencia a la Xbox 720 (sea o no éste el nombre final de la nueva consola de Microsoft es así como sale reflejada en el contrato entre Bungie y Activision). En caso de ser lanzado para PS3 y su sucesora, sería en otoño de 2014. Es decir: Bungie se pasa a multiplataforma, como sabíamos, pero mantiene cierta exclusividad temporal con Microsoft.
La segunda entrega de esta nueva saga tendrá que ser compatible con la Xbox 360, la Xbox 720, la PlayStation 4 (se acabe llamando así o no la próxima consola de Sony) y Windows, y tendría que salir a la venta en el año 2015. Las dos entregas siguientes deberían salir en 2017 y 2019 respectivamente.
Un pequeño resumen de todo esto: Bungie desarrolla en exclusiva para Activision y en el contrato firman por una nueva franquicia titulada temporalmente ‘Destiny’ que constará de cuatro entregas con sus correspondientes DLCs. El primero juego verá la luz en 2013 y a partir de ahí recibiremos una nueva entrega cada dos años.
Todo esto, de rebote, nos asegura algo que ya intuíamos: las consolas de la próxima generación serán lanzadas entre los años 2013 y 2014. Se cumpliría así el ciclo de vida de las consolas que estaría entre los 6 y los 7 años.
Parece ser que Peter Molyneux podría en lo cierto (o no) cuando hace unos días decía que esperaba un anuncio por parte de Bungie en el E3 2012, aunque Bungie insiste en que hasta 2013 no veremos nada…
Vía | The Verge
Más información | Bungie


'Tekken Tag Tournament 2'. Ya tenemos fecha de salida concreta 


Ayer lo vimos. Namco Bandai mostró en vídeo los cuatro luchadores exclusivos del ‘Tekken Tag Tournament 2’ de PS3 y Xbox 360, llegando en forma de DLC, a modo de incentivo para los que reserven el juego, y llegando más tarde (tres meses después), sin coste adicional, para los demás. Y hoy no solamente contamos con la fecha de salida concreta a nivel mundial, sino que conocemos los detalles de su edición especial “We are Tekken Edition”, toda una declaración de intenciones.

Pero lo primero es lo primero, y eso es saber cuándo lo recibiremos. Sabíamos que iba a ser en septiembre, y ahora sabemos el día exacto. Anotad: 10 de septiembre. Ahora sólo falta saber el día exacto del ‘Dead or Alive 5’ (sale en septiembre), y no creemos que coincida con el trabajo de Namco Bandai, sino… hostias como panes en modo virtual. Tiempo al tiempo, ya se sabrá.
Por otra parte, lo gordo viene de su edición especial, aunque no será ni mucho menos tan cara como las que vimos en su día con el ‘Tekken 6’. En ‘Tekken Tag Tournament 2’ tendremos más contenido, pero no de tanto peso. Literalmente. A saber: el juego, una caja metálica exclusiva, un vídeo “Detrás de las cámaras” con comentarios de Katsuhiro Harada y otros invitados especiales, un libro de arte llamado “The Art of Tekken” de más de 200 páginas, la banda sonora original, y un CD con remixes varios. Falta por conocer su precio, pero sinceramente, no creemos que pase de los 80 euros.

 Vía | All Games Beta


Viejos conocidos en el nuevo final en 'Mass Effect 3


Hace unos meses vivíamos inmersos en la agria polémica que rodeaba el final de ‘Mass Effect 3’. Un final que no dejó a nadie indiferente y que ha polarizado la opinión de la mayoría de jugones que llegaron hasta él. BioWare, ante la avalancha de descontentos, decidió ponerse el mono de trabajo y acabar lanzando de manera gratuita una expansión que arroje un poquito de luz sobre los acontecimientos que no se explican y que tan sólo se intuyen.

No tenemos muchos datos todavía sobre cómo piensan aclarar el final del juego pero lo que sí sabemos es que algunos actores de doblaje (no todos) han vuelto al set de grabación dispuestos a interpretar a su personaje una vez más.
Es el caso de Lance Henriksen (el Almirante Hackett), Tricia Helfer (SID) y Raphael Sbarge (Kaidan Alenko). Nos quedamos con lo que ha dicho el legendario Bishop de Aliens: El regreso.
“Sí, he hecho otra sesión de grabación con ellos. Me dijeron que había habido un pequeño problema por el final… que acaba de una forma un tanto abrupta. Así que estuvimos haciendo una serie de cosas para que añadan al final del juego.”
Raphael Sbarge, el actor que interpreta a Kaidan Alenko no podía esconder su alegría en twitter por volver a trabajar en un ‘Mass Effect’.
“Justo cuando creías que nunca iba a volver, me traen de vuelta a ‘Mass Effect’. ¡Grabando!”
¿Qué podemos esperar de este complemento al final del juego que llegará de forma gratuita dentro de un tiempo? ¿Convencerá a los fans que se cabrearon por que el final no acababa de reflejar sus decisiones a lo largo del juego? Nunca un parche ha acabado funcionando bien pero vamos… puede que estemos ante la primera vez que lo haga… o no.
Vía | VG247

No hay comentarios:

Publicar un comentario