Búsqueda personalizada

04 junio 2012

El futuro de PlayStation Plus se desvelará en el E3


Tal y como ha revelado la propia compañía en su página web, Sony revelará el futuro del servicio de suscripción PlayStation Plus del cual disfrutan en la actualidad los usuarios de la consola PlayStation 3.

Si bien los usuarios están rumoreando sobre distintos juegos y proyectos, lo cierto es que PlayStation Plus no se había convertido en uno de los temas a tratar. El servicio de suscripción de Sony lleva muy apagado desde hace tiempo y por mucho que sus creadores se esfuerzan no consiguen convertirlo en un éxito de masas.

Pero Sony vuelve a la carga en el E3 y tiene intención de hacernos hablar de PlayStation Plus. Se sabe que habrá novedades importantes en cuanto a su utilización, como la integración con PlayStation Vita o la posibilidad de acceder a juegos de primera categoría de forma totalmente gratuita a cambio de la confianza depositada en el pago de la suscripción.

Por lo que se rumorea, el objetivo final de Sony pasa por conseguir atraer a jugadores hardcore a la propuesta y filosofía de PlayStation Plus, algo que no ha ocurrido en este tiempo que el servicio lleva disponible.

Sony no ha querido responder a los rumores y teorías, pero Rosss McGrath, manager de contenido de PlayStation Plus, ha afirmado lo siguiente en el servicio de mensajería Twitter: “Si no tienes una suscripción de PlayStation Plus, ahora es el momento de conseguir una. De verdad. Sólo hazte con 3 meses si no estás seguro. Confía en mi”. La conferencia de Sony se llevará a cabo dentro de pocas horas con la esperanza de descubrir no sólo una nueva versión de PlayStation Plus, sino también proyectos de interés en forma de software para las consolas de la compañía. La rivalidad es dura para este E3 de 2012, pero Sony tiene experiencia con sorprender en el evento.


Dragon’s Dogma se convierte en la sorpresa de PlayStation 3

El mercado japonés pasa por momentos complicados, y para verlo sólo hay que echar un vistazo a las listas de ventas niponas semanales, donde los títulos de los grandes estudios tienden a pasar un poco desapercibidos en algunos casos.

Quien más está sufriendo en tiempos recientes es Capcom, que si bien ha conseguido unas buenas ventas con la versión de PlayStation 3 de Resident Evil: Raccoon City, no tuvo la misma suerte con sus juegos de lucha más recientes ni con títulos originales que se lanzaron, en parte, con el objetivo de arrasar entre los nipones.

Pero la situación ha cambiado hace unos días y hay una clara explicación: el lanzamiento de Dragon’s Dogma. Este título de rol, comparado con Skyrim, se ha estrenado en Japón con unas ventas que han superado, no por mucho, los 300.000 ejemplares. Esta cifra no se obtiene fácilmente, y Capcom llevaba tiempo sin ver que una nueva marca alcanzara estos resultados.

Dragon’s Dogma ha tenido un buen estreno en Japón, y se cree que en Occidente, aunque podría haber tenido mucho menos tirón, tampoco ha salido mal parado en su debut en las tiendas. Entre los japoneses ha sido la versión de PlayStation 3 la ha que ha arrasado, mientras que la de Xbox 360, teniendo en cuenta las pocas consolas de Microsoft que se venden en Japón, tampoco ha hecho un mal papel.

Este juego de rol de Capcom ha sido muy criticado por ser poco original y sorprendente, pero sobre todo por no disponer de modo cooperativo que permita aprovechar la característica de los peones. No obstante, su calidad es elevada y tanto la adicción que propone como el sistema jugable dejan una buena sensación. Si todo sale según ha ocurrido en otros casos y las ventas en Occidente acompañan, Dragon’s Dogma podría ser sólo el inicio de una nueva franquicia.

 Vía | CVG


Nuevos datos Dead Space 3 

Tras mostrar recientemente el tráiler de Dead Space en forma de novela gráfica, hoy han aparecido nuevas imágenes del nuevo videojuego de la saga. Esta saga, que se ha alzado ya como una de las más influyentes en el género del survival horror en lo que va de generación (aunque no falta la munición casi nunca y los puzzles no son numerosos) cuenta ya con 3 juegos con la trama principal y varios spin-offs, así como una película de animación.

Si bien algunos lo catalogan como survival horror, es posible que se trate más bien de un shooter en tercera persona, en el que ha ido adquiriendo mayor y mayor importancia cada vez la acción sobre otros aspectos, sin embargo siempre están presentes los sustos y los grotescos enemigos, llamados necromorfos. Las nuevas imágenes amplian un poco lo visto en el trailer mostrado por EA Games.

Pese a que EA Games no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, se puede presuponer por el vídeo y las nuevas imágenes que en cierto momento nos encontraremos en un planeta helado, incluso puede que la totalidad de la historia del videojuego espacial se desarrolle en dicho planeta. Además del entorno, en las imágenes se puede ver a Isaac Clarke (protagonista de la saga desde el primer Dead Space) acompañado por otro personaje masculino ataviado con una armadura distinta. De lo cual podemos extraer que quizás se trate de un compañero que le acompañe a lo largo del juego. Dando posibilidades a una campaña cooperativa que tan de moda está en los juegos de acción.

De nuevo, esto no son más que especulaciones, pues EA no ha comentado nada al respecto, tan solo son rumores extraídos a partir de las nuevas imágenes. De momento se ha dicho que además de los, abundantes en la saga, necromorfos, en esta tercera parte Isaac deberá hacer frente a enemigos humanos, suponemos que adoradores del monolito, por lo que al añadir humanos con armas de fuego, es posible que haya coberturas y se convierta en un videojuego más enfocado a la acción que sus dos primeras partes.

 Fotos │ Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario