Búsqueda personalizada

15 junio 2012

Electronic Arts no queremos enfadar a nuestros fans llevando Dead Space 3


Electronic Arts “definitivamente no queremos enfadar a nuestros fans” llevando Dead Space 3 demasiado lejos de sus orígenes de terror, pero al mismo tiempo coincide en que necesita que la saga esté más abierta al público.

Hablando en una entrevista reciente, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha comentado que tiene confianza en las nuevas características del juego, como el cooperativo, que ayudarán a que la próxima entega de Dead Space sea “un gran juego y nuestro mayor Dead Space”.

Gibeau se explica: “Lo que hemos intentado hacer con cada entrega es contar una historia diferente sobre Isaac, pero al mismo tiempo incorporar nuevas características y formas de convertir el juego en una experiencia más conectada. Así que damos la bienvenida a la idea del cooperativo y hemos intentado abrir la accesibilidad de la marca un poco añadiendo más acción, pero no sacrificando el terror”. El ejecutivo ha listado el entorno y las zonas cooperativas en el nuevo juego como funciones que ayudarán a la experiencia.

“Estamos muy al tanto de todo, escuchamos a los fans.Vamos a lanzar más materiales en los próximos meses que muestran cómo de profundo es el terror del juego. No está definitivamente alejándose del gore o el terror, pero al mismo tiempo el juego se abre a una audiencia más grande añadiendo elementos adicionales”. Gibeau ha mencionado la película Prometheus de Ridley Scott como una particular inspiración para EA, indicando que el film ha conseguido atraer a una audiencia mayor gracias a los gráficos y el reparto.

“En general estamos pensando sobre hacerla una franquicia más abierta, porque últimamente necesitas un tamaño mayor de público de alrededor 5 millones para de verdad continuar invirtiendo en una marca como Dead Space. Cualquier cosa menos de esta se convierte en un proyecto difícil a nivel financiero dado lo caro que es hacer juegos y luego venderlos. Nos sentimos bien con el crecimiento, pero siempre tenemos que ser paranoicos para asegurarnos de no cambiar la experiencia y perder a los fans”. Dead Space 3 llegará en febrero de 2013.

 Vía | Computer and Videogames


Katsuhiro Harada habla del futuro de los juegos de lucha 

Katsuhiro Harada es lo que se puede decir un desarrollador legendario si hablamos del género de los juegos de lucha. Este japonés es director de la franquicia Tekken y ha aportado importantes cambios al mercado.

Como ocurre con Yoshinori Ono, cuando Katsuhiro Harada habla, los fans de los juegos de lucha escuchan. En este caso comenta que cree que el futuro de este género se encontrará alejado de centrarse en los reflejos y se vinculará más con la estrategia y la dirección que tomemos a la hora de luchar. Al menos es lo que ha comentado en una entrevista realizada con motivo del reciente E3 de Los Ángeles.

Cuando se le pregunta sobre el futuro de los juegos de lucha, Harada comenta que si bien las mecánicas de combate perdurarán en el mercado, una nueva forma de combate podría nacer en la que la estrategia se colocara por encima de los reflejos.

“Debido al rápido tiempo de respuesta que requiere el jugador y el hardware, necesitas ser rápido. Pero una vez te haces mayor, es más difícil mantener esto, así que quizá se hagan juegos de lucha que tenemos en mente, donde la estrategia es más utilizada, como el ajedrez. Aunque el ajedrez se basa en turnos, no querrías tener un juego de lucha como esto. Quizá un juego que se base más en leer la estrategia de tus oponentes que en replicarle con reflejos rápidos podría verse en el mercado”.

Harada también dice que una variedad de juegos de lucha más lentos funcionarían mejor online. “Ahora tenemos la generación actual y todo el mundo está jugando online, los juegos han evolucionado para las partidas online, pero no se han construido fundamentalmente para esto. Es posible que ir hacia adelante con juegos más lentos permitiera no experimentar tanto lag como ahora. Obviamente, los nuevos juegos de lucha serán creados con esto en mente”.

 Vía | CVG


Los usuarios de MotorStorm RC recuperan sus medallas

Los responsables de Evolution Studios han lanzado una actualización para el juego MotorStorm RC que ayuda a que los usuarios afectados por un bug de borrado puedan recuperar las medallas que hubieran perdido por el camino.

Junto a un buen número de cambios “detrás de las escenas”, los desarrolladores dicen que la actualización añade “un método para recuperar las medallas perdidas” causadas por el error. “Si has tenido la mala suerte de encontrarte con el raro incidente de perder todas las medallas de la campaña, por favor contacta con el equipo de PlayStation Community con el objetivo de recuperar tu progreso en los foros oficiales de la Comunidad PlayStation”, ha afirmado Jamie Brayshaw, responsable de la comunidad de Sony.

“Aunque sólo un pequeño porcentaje de jugadores ha sido afectado, este ha sido uno de los cambios más importantes que queríamos hacer en esta actualización, porque sabemos lo apasionados que son los jugadores, y no hay nada peor que perder algo que has conseguido con mucho esfuerzo”, ha añadido.

En añadido a esto, la actualización, por lo que comenta la desarrolladora, ha “mejorado el modo campaña para hacerlo más sencillo, hemos incrementado las oportunidades para enviar desafíos, y hemos cambiado las carreras que se pueden jugar en el modo free trial”.

El juego MotorStorm RC consiguió gran éxito en su lanzamiento en PlayStation Vita y PlayStation 3. Se trata de un spinoff de la famosa franquicia MotorStorm en la que los vehículos se controlan a distancia, y que sólo se distribuyó de forma digital a través del servicio PlayStation Network. Dispone de 8 estilos de vehículo, cuatro zonas de anteriores MotorStorm donde competir, y 16 circuitos únicos creados alrededor de ellas. Así mismo, ofrece a los usuarios modo de pantalla partida para multijugador, y la capacidad de usar el juego en sus dos versiones con una sola compra.

 Vía | Foros PlayStation

1 comentario:

  1. Hola que tal, me llamo Genesis y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis 2 directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a genesisb14@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Genesis

    ResponderEliminar