Búsqueda personalizada

08 mayo 2014

Wolfenstein: The New Order también recibiría algún tipo de tijeretazo



¿Buena noticia? Nosotros estamos salvados. ¿La mala noticia? Que en Alemania y Austria el juego Wolfenstein: The New Order se pondrá a la venta censurado. Es un paso que ya esperábamos a la vista de cómo están reaccionando las autoridades hacia ciertos videojuegos llenos de polémica que han llegado al mercado en los últimos tiempos. Si el juego de South Park se censuró, no nos cabía duda de que Wolfenstein: The New Order también recibiría algún tipo de tijeretazo.

La noticia la ha desvelado la propia Bethesda, quien ha reconocido que el lanzamiento del juego tanto en Austria como Alemania se producirá siguiendo las leyes existentes de los alemanes. Esto significará que no podrá haber ningún tipo de imagen relacionada con los nazis. Si tenemos en cuenta que los enemigos son nazis, por mucho que no sean nazis normales, este cambio y recorte supone quitarle una de las partes más relevantes a la ambientación del juego.

La solución para combatir la censura suele ser sencilla: comprar la versión de PC. Es lo que ocurrió cuando el juego de South Park se puso a la venta en Europa. Aunque las ediciones de consola estaban censuradas, la de PC sí permitía jugarlo en su totalidad por mucho que viviéramos en nuestro continente. El problema para los alemanes y austriacos es que en este caso Bethesda ha tomado una decisión extensible a la edición de PC.

Esto se debe a que la versión internacional del juego, la que los usuarios de Alemania y Austria podrían comprar a través de la importación en tiendas del extranjero, estará bloqueada por región. Esto significa que por mucho que la compren, por ejemplo, en España, no la podrán activar en su país de ninguna de las maneras. De esta forma Bethesda se asegurará de que ni en Alemania ni en Austria se pueda jugar con la versión íntegra que se han visto obligados a censurar para no tener problemas legales con los gobiernos pertinentes y las leyes alemanas.

Además, los usuarios deberían tener cuenta que tener materiales donde aparezcan símbolos nazis supone el confiscamiento automático de este tipo de productos, por lo que si alguien lo compra de importación y le cazan con él se lo quitarán y le harán pagar una multa, o incluso podría ir a la cárcel. De ello informa Bethesda para asegurarse de que sus fans no se meten en líos. En el resto del mundo no habrá cambios.

Vía: Bethesda Blog




Mortal Kombat podría dejarse ver en el E3



Ya es hora ¿no? O eso es lo que piensan los fans más acérrimos de Mortal Kombat. Hay dos cosas que quieren los seguidores de Sub-Zero, Raiden y compañía. La primera es que Mortal Kombat vuelva a los cines de una vez y que lo haga con una película que esté a la altura de las expectativas. La segunda es que se presente la nueva entrega de la franquicia para conocer lo que podrán disfrutar en sus consolas en un futuro no demasiado lejano.

No sabemos qué se encuentra más cercano a la vista de cómo van las cosas y de todos los rumores, proyectos y teorías que existen sobre la próxima película de la saga. De lo que sí podemos decir algo es del próximo juego, el cual ya está empezando a sonar en Twitter con declaraciones de Ed Boon, co-creador de la franquicia, donde nos hace ver que tiene en mente algo para el próximo E3.

Boon está pasándoselo bien con las facilidades que proporciona Twitter para interactuar con los usuarios y les está haciendo sufrir lo suyo con distintos comentarios que revelan algo parecido a una cuenta atrás un poco descabellada. El final de los comentarios, teorías y demás historias relacionadas nos llevan a pensar que en el E3 se presentará el próximo episodio de la saga.

No sorprendería nada que Mortal Kombat 2 o como quiera llamarlo el equipo desarrollador de NetherRealm Studios haga acto de presencia en el próximo E3. Si tenemos en cuenta que el juego original, un reinicio de la saga, se comercializó en el año 2011, apreciamos que ya ha pasado suficiente tiempo como para que nos ofrezcan una nueva edición, para 2014 o como muy tarde 2015. El juego original tuvo multitud de versiones que llegaron prácticamente a todos los sistemas menos a los correspondientes a Nintendo, debido a la mala relación que siempre ha tenido la franquicia con las consolas de la compañía japonesa, donde no suelen estar interesados en el tipo de violencia que profesa esta saga.

Lo último que ha hecho la desarrolladora de Mortal Kombat, la conocida NetherRealm Studios, ha sido Injustice: Gods Among Us, otro juego de lucha gran calidad con el cual Warner Bros. Interactive ha obtenido unos muy buenos resultados. Este título llegó a contar con un cameo procedente de Mortal Kombat, el mismísimo e icónico Scorpion, lo que hace ver que en NetherRealm Studios no se olvidan de su saga predilecta.

Vía: Twitter




Activision pone las cartas sobre la mesa con Call of Duty: Ghosts



Hay muchos expertos del mundo del videojuego que aseguran que el juego Call of Duty: Ghosts ha sido uno de los mayores fracasos en la historia reciente de Activision. Los medios especializados tampoco congeniaron demasiado con el título y no se dejaron llevar por su aparentemente interesante modo campaña, sino que atacaron los puntos débiles de una saga que año tras año va perdiendo seguidores. Pero al final Activision, cansada de las malas lenguas, ha querido poner las cartas sobre la mesa y dejar las cosas claras. ¿Tan malo ha sido Call of Duty: Ghosts cuando se ha convertido en el juego más vendido de la nueva generación de consolas? ¿Qué es lo que falla entonces?

Activision lo ha dicho muy claro: Call of Duty: Ghosts se ha convertido por derecho propio en el juego más vendido tanto en Xbox One como en PlayStation 4. Nos lo tenemos que creer por dos razones. La primera es porque no suena descabellado a la vista del éxito de la saga, que puede perder fans, pero sigue siendo tan rentable económicamente como en el pasado. La segunda es porque no nos queda otra, dado que de momento no se van a desvelar cifras específicas exactas.

La información la ha dado un ejecutivo de la empresa que informa de que el juego fue el segundo título más vendido de todas las consolas en el primer trimestre de 2014 tanto en Europa como en Estados Unidos. ¿Cuál fue el primer juego? La buena noticia para Activision es que también fue un juego suyo: Skylanders Swap Force.

Las ventas de Activision se han visto resentidas y es verdad que aunque Call of Duty: Ghosts haya liderado con puño de hierro, ha perdido unidades e ingresos respecto a los datos del pasado año con la anterior entrega de la famosa saga bélica de la compañía. Esto no quita que a Call of Duty le quede todavía mucha cuerda por delante, la cual posiblemente se materializará con el lanzamiento en este año 2014 de Call of Duty: Advanced Warfare, previsto para todos los sistemas actuales y con características renovadas a fin de conseguir impactar con buen grado entre el público.

El éxito de la empresa se sigue supeditando a lo bien que funcionan los juegos de Blizzard y a la popularidad adicional de Skylanders, que ha demostrado ser uno de los mayores fenómenos vistos en los últimos años en cuanto a productos para niños.

Vía: CVG




Destiny presentará su modo multijugador en el E3



Los asistentes al E3 de este año 2014 van a tener una oportunidad excelente para echar un nuevo vistazo a lo que Activision y Bungie están preparando para el lanzamiento de Destiny. Este juego de acción, que pretende convertirse en una auténtica referencia, va a presentar su modo multijugador actualizado con las últimas novedades con motivo de la celebración del evento de Las Vegas.

Será una ocasión más que interesante para ponernos al frente de lo que será la opción multijugador de este juego que se espera que esté a la venta el día 9 de septiembre de este mismo año. Si el juego recibe un buen apoyo por parte de los especialistas y estos le dan el visto bueno significará un punto de apoyo muy importante para Bungie en su afán de llegar lo más lejos posible con este lanzamiento, que aspira a ser una de las referencias en la navidad de 2014.

Hay que recordar, para los despistados, que Bungie, los desarrolladores de Destiny, son también los creadores de Halo. Esto garantiza que nos vamos a encontrar no solo con uno de los shooters más prometedores del momento, sino también con uno de los modos multijugador que mejores vibraciones proporcionan actualmente.

Si bien los usuarios de a pie no tienen la oportunidad de acceder al E3, dado que es un evento limitado a los profesionales, los desarrolladores de Bungie ya están pensando en poner en circulación la beta oficial para que los jugadores puedan probar una pequeña parte de lo que ofrecerá el juego en su lanzamiento. La previsión es que millones de personas lleguen a probar el juego y que aporten sus opiniones y su punto de vista para tener la oportunidad de realizar retoques de última hora antes de poner a la venta el producto en septiembre. La beta estará disponible en verano y aunque estará presente en todas las plataformas, desde PlayStation hasta Xbox, los usuarios de las máquinas de Sony tendrán una exclusividad temporal para disfrutar del juego.

Bungie está haciendo todo lo posible para que Destiny sea el juego más relevante de la generación actual en cuanto a juegos de su género. La compañía ya ha dejado huella con la franquicia del Jefe Maestro y quiere renovarse con este título para que Activision pueda confirmar que haber confiado en ellos ha sido una decisión excelente. En pocos meses sabremos qué tal funciona Destiny entre usuarios y especialistas.

Vía: PlayStation Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario