Búsqueda personalizada

02 junio 2014

Homefront: The Revolution se lanzará en PC, Xbox One y Playstation 4



No sorprendería a nadie al afirmar que Homefront, el shooter desarrollado por Kaos Studios, pasó por nuestras consolas sin pena ni gloria. Un planteamiento poco original y una jugabilidad que intentaba imitar al milímetro sin éxito lo visto en lo que hoy ya es un clásico, Call of Duty 4: Modern Warfare, fueron elementos principales de un FPS lanzado en medio de una sobreexplotación del género que no le hizo ningún bien. Pero pese a todo ello, el anuncio oficial de Homefront: The Revolution me ha llamado más la atención de lo que debería.

Desarrollado por Crytek y publicado por Deep Silver, el juego se lanzará en PC, Xbox One y Playstation 4 sumándose al, de momento, poco poblado carro de juegos desarrollados exclusivamente para la nueva generación. Y lo mejor, probablemente, se esconde tras un planteamiento que aparca el desarrollo clásico de una campaña de FPS y apostará, según palabras del estudio, por un mundo abierto en el que afrontar las situaciones de múltiples y variadas formas, repercutiendo ésto en el progreso de nuestra facción, la resistencia contra el brazo militar de Corea del Norte, fuerza con un enorme potencial militar que asedia Estados Unidos.

Parece, además, que el título contará con un pequeño componente de estrategia que se centrará en crear bases y zonas seguras donde aglutinar soldados reclutados a lo largo de la historia. Y todo ello con un cooperativo multijugador como pieza fundamental de unos servicios online que, imaginamos, incluirá un modo enfrentamiento clásico. No sé muy bien por qué pero confío en este título y tengo ciertas ganas de ver qué tal luce en el E3 que, como debéis saber, dará el pistoletazo de salida de la próxima semana. Sobre su fecha de lanzamiento, sabemos que llegará en 2015, nada de fecha concreta.



Forza Horizon 2 anunciado oficialmente


Parece que Microsoft no sabe qué es eso del E3. Y es que al anuncio oficial de Halo 5: Guardians de hace un par de semanas le ha seguido, hoy mismo, el de Forza Horizon 2, uno de los títulos que, según los rumores de los últimos meses, estaba llamado a llegar a final de año a Xbox One. Y, se confirma, así será. Pero con matices: el título de Playground , desarrolladores de la primera entrega, llegará también a Xbox 360 en un movimiento inesperado y que, sin duda, comprometerá el aspecto técnico de la versión para Xbox One.

Es cierto que el estudio encargado de la versión de Xbox 360 será otro aislado de Playground pese a que el hecho de contar con más juegos intergeneracionales no es lo que los poseedores de Xbox One desean. Dejando cuestiones técnicas a un lado, Forza Horizon 2 volverá a apostar por contar con un festival como núcleo del título, otorgando al apartado musical de gran importancia. En cuanto al terreno y sus condiciones, será en carreteras de Europa del sur (sin especificar paises o regiones) por donde correremos, disfrutando de “entornos realmente variados” y, uno de los principales añadidos, cambios climáticos en tiempo real.


El anuncio se ha desvelado en IGN First, una nueva cobertura de anuncios mensual de la gran web americana y que, si todo va según lo prometido, mañana publicará un extenso avance del título permitiéndonos, quizá, ver qué tal luce el juego. Si no, el E3 está a la vuelta de la esquina y lo lógico sería ver algo de gameplay del mismo puesto que Forza Horizon 2 llegará este mismo año. Aunque, visto lo visto, no sabemos si Microsoft seguirá el camino lógico. Hasta entonces, un ferviente aficionado de la primera entrega, a la que considero uno de los mejores juegos de conducción de la pasada generación, ha recibido el anuncio de una esperadísima segunda parte con algo de escepticismo.



El mismo Ed Boon ha confirmado que el juego será lanzado oficialmente como Mortal Kombat X



La nueva entrega del combate mortal ha sido anunciada bajo un teaser que ha puesto los pelos de punta a muchos fans de la saga. El mismo Ed Boon ha confirmado que el juego será lanzado oficialmente como Mortal Kombat X, siendo el décimo capítulo en la eterna disputa entre los distintos reinos por el dominio de unos sobre otros por medio del milenario torneo.

En el vídeo, podemos ver a los clásicos Scorpion y Sub-Zero enfrentarse, literalmente, hasta la muerte. No parece ser material in game, pero sí que podría servirnos para darnos algunas ideas de las novedades jugables que tendremos en Mortal Kombat X.


Fijándonos en el desarrollo del combate, podemos ver que los movimientos X-Ray regresan, aunque con una puesta en escena mucho más visceral e impactante. También se aprecian dislocaciones de extremidades, pero no sabemos si esto llegará al juego final y si repercutirá en la propia jugabilidad. Otro detalle importante es la interactividad con los escenarios: se puede ver a Sub-Zero emplear ramas de los árboles para golpear o propulsarse y atacar a Scorpion, un añadido que podría tener su influencia en los stages de Injustice: Gods Among Us, también de Netherrealm Studios.

También se ha dejado ver una espada de hielo en el escenario, que podría ser indicativo de que volvieran las armas blancas a la saga para su uso regular, tal y como sucedió entre Mortal Kombat 4 y Armageddon. Por supuesto, el nivel de violencia se volverá a disparar con fatalities aún más realistas. Estoy ansioso por conocer más detalles sobre Mortal Kombat X, incluso me encantaría ver un breve gameplay en el próximo E3, pero el juego aún no tiene una fecha concreta de lanzamiento para 2015, año en el que, según Amazon, este nuevo Mortal Kombat llegaría tanto a consolas de la vieja como de nueva generación.


Sony sigue tomándose con calma el Plus de Playstation 4



Que la nueva generación ha empezado mucho más floja de lo que hubiéramos imaginado es todo un hecho. Y echando un ojo a lo que nos espera a final de año la cosa parece no animarse con lo que ese E3 ya a la vuelta de la esquina es lo que todos esperamos como agua de mayo como revitalizante para nuestras consolas. Mientras tanto, otro de los hechos que dejan patente que las compañías se están tomando con tranquilidad el día a día de sus consolas es el conocido servicio de Playstation Plus de Sony para sus consolas.

Con el salto a Playstation 4 hubo dos cambios notables: la suscripción es obligatoria si se desea jugar online y se pasaba de los dos juegos mensuales a uno. Ahora, días después de que Microsoft anunciara que el mes de junio dará inicio su servicio de Games with Gold en One con dos juegos, Sony ha tomado nota y ha decidido dar el paso lógico este mismo mes. Eso sí, la calidad y nivel de los juegos sigue dejando mucho que desear si lo comparamos con Playstation 3, PS Vita e incluso el primer mes de Games with Gold.


Y es que los juegos de junio (podrán descargarse el primer martes del mes) son Pixeljunk Shooter Ultimate y Trine 2: el primero, una versión remozada de un juego con cinco años a sus espaldas y, el segundo, un título de aventura y puzles lanzado hace casi tres años. Lo dicho, Sony sigue tomándose con mucha calma el servicio ya que, por otro lado, no necesitan atraer al público como en Ps3 y Vita, al ser obligatorio para disfrutar de los servicios online.Por su parte, Playstation 3 contará este mes con NBA 2K14 y Sly Trilogy mientras PSVita, la más destacada, tendrá como elegidos Terraria, Mutant Mudds y, debido al cross-play, Sly Trilogy. Una oferta de juegos mucho más apetecible que la de los últimos 3-4 meses de su hermana mayor. ¿Lo peor? Que visto el panorama de lanzamientos, lo peor todavía está por llegar. ¿Esperáis anuncios relacionados en el E3? Habrá que estar atentos a lo que tenga preparado Sony al respecto.

Fuente mundivideojuegos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario