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06 diciembre 2014

Barry Burton recupera protagonismo en Resident Evil Revelations 2


Los indomables del sector de los videojuegos, aquellos que ya tenían cierta edad cuando la consola PlayStation recibía el lanzamiento del primer Resident Evil, recuerdan perfectamente el clásico de Capcom. Recuerdan que la aventura no solo estaba protagonizada por Jill Valentine y Chris Redfield, sino que tenía otro personaje que dejó muy buenas impresiones: el carismático Barry Burton. No es que este S.T.A.R.S. haya tenido demasiado protagonismo en los últimos años, pero un nuevo vídeo de Resident Evil: Revelations 2 confirma que será jugable en esta propuesta episódica.

Es una decisión que tiene mucho sentido, dado que el juego ya había confirmado que contaría con su hija, Moira Burton, entre los personajes de la historia.

Los fans de Resident Evil están expectantes, dado que después de las buenas sensaciones que proporcionó Residen Evil: Revelations, esta secuela es una oportunidad de alto nivel para que Capcom recupere el hilo de lo que significó esta saga de survival horror en el pasado. Menos disparos, más puzles, más supervivencia y tensión como elementos característicos para complacer a una audiencia que no acaba de tener claro que quiera acabar con los zombis y criaturas mutadas a base de puñetazos.

La particularidad de Resident Evil: Revelations 2 se encontrará en que primero llegará en episodios, como si fuera una aventura gráfica de Telltale Games y luego se lanzará en formato físico tradicional. Son muchos los usuarios que ya han indicado que esperarán a la versión de disco, la cual estará disponible no demasiado tiempo después a la comercialización de los episodios de forma digital. Lo único que nos proporcionará el lanzamiento digital será la oportunidad de estar al tanto de la calidad del juego, aunque las previsiones son optimistas a la vista de las pruebas que se han realizado del juego previas a su lanzamiento.

Este es el tipo de Resident Evil que está buscando la audiencia que, como decimos, apoya volver a los orígenes de la saga, aquellos tiempos en los que el juego de Capcom era capaz de infundir miedo. No hay duda de que es probable que consigan su propósito, aunque esto no quita que Resident Evil, en sus ediciones numeradas, pueda volver a tener una entrega próximamente en la que todo sea disparar y dar puñetazos. Capcom, al fin y al cabo, se encuentra en un proceso de transición del cual no sabemos si llegará a salir con demasiado éxito. Por ahora todo está en el aire.

Vía: Eurogamer


La beta de Dead Island 2 comienza con exclusividad en PS4


Después de los malos resultados que ha dejado el juego Escape Dead Island, un spin-off bastante deficiente basado en la conocida saga de zombis, hay usuarios que están esperando impacientes a probar Dead Island 2 para quitarse el sabor de boca. La buena noticia es que la beta estará disponible pronto, pero la mala noticia es que tendrá una exclusividad de un total de 30 días para los usuarios de la consola PlayStation 4. Una vez transcurra el mes, la beta del juego también llegará a las manos de los propietarios de ordenadores PC y consolas Xbox One de Microsoft.

Por ahora se espera información oficial de la editora Deep Silver, dado que estos detalles proceden de los cupones que se han entregado en tiendas de Norte América a los jugadores que reservaron el mencionado spin-off de la franquicia.

En Dead Island 2 nos vamos a encontrar con otro cambio radical respecto a las pasadas entregas, y por lo que se ha podido ver, el juego va a adoptar un perfil mucho más activo y divertido, con reminiscencias, en cierta manera, a la saga de zombis Dead Rising de Capcom. No sabemos si será una buena elección a largo plazo, dado que Dead Island ya tenía muy bien tomado su perfil, pero dado que las ventas no parecen haber sido explosivas recientemente, podría ser lo que ayudara a que Dead Island llegara más lejos.

En esta próxima entrega, que se lanzará en el próximo año 2015, contaremos con la oportunidad de fabricarnos todo tipo de armas para acabar con los muchos zombis que encontremos a nuestro paso. Habrá misiones de búsqueda, de protección y combates contra jefes en un mundo abierto que promete diversión. Los juegos de zombis siguen muy de moda y en el caso de Dead Island 2, no se puede decir que no aproveche una marca que, pese a los tropiezos, continúa gozando de popularidad.

La fase beta de la cual os hablamos, que no sabemos aún cuándo comenzará, será determinante para que podamos ver si el juego tiene lo que hace falta para convertirse en un superventas. Y suponemos que también le vendrá muy bien a sus desarrolladores a la hora de comprobar si el público conecta con el juego o si en realidad no está satisfecho con algunos de sus aspectos. La buena noticia es que las betas siempre proporcionan esa oportunidad de lujo para realizar modificaciones antes de los lanzamientos.

Vía: NeoGaf


En el próximo Assassin’s Creed los usuarios se introducirán en el Londres victoriano


Ubisoft se ha mostrado decepcionada por la filtración que se ha producido en los últimos días acerca de su próximo Assassin’s Creed. Y está claro que la empresa francesa tiene que mejorar su entorno de seguridad interno, porque se están encontrando con graves dificultades para mantener en secreto sus proyectos más ambiciosos. La saga Assassin’s Creed, en especial, es una que nunca falla en cuanto a las filtraciones que destapan los principales detalles de cada juego, evitando que Ubisoft pueda sorprender anunciando las sorpresas por sí misma.

La nueva entrega que llegará en 2015 ya ha sido desvelada aún en un momento en el que la empresa francesa todavía está luchando contra el temporal que ha supuesto el lanzamiento de Assassin’s Creed: Unity, plagado de bugs desde el día de su salida. Muchos fans se han mostrado molestos por ver que en Ubisoft ya tienen tan avanzado el próximo juego cuando en realidad ni siquiera han acabado de pulir el que acaban de poner a la venta. Pero como hay que entender, estaba implícito que este próximo Assassin’s Creed ya estaba en desarrollo.

La nueva entrega, se titulará Assassin’s Creed: Victory y, como se han asegurado de confirmar las filtraciones, se desarrollará en el Londres victoriano, un momento de la historia que tiene muchas posibilidades y que le dará a la saga una amplia selección de opciones para innovar.

Poco se sabe de este título más allá de su ambientación y de las imágenes que han aparecido en la red filtradas por Kotaku, que parecen proceder de un vídeo utilizado para definir el concepto del juego. Es posible que la versión final cambie de forma considerable y que algunas de las cosas que se ven en las imágenes después queden descartadas. Todo es posible en este momento del desarrollo, aunque se asegura por parte de Ubisoft que Assassin’s Creed: Victory ya lleva varios años den proceso de creación.

El juego solo se lanzará, como ya es costumbre, en PC y las dos consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, y todo apunta a que en 2015, que será cuando llegará, no habrá un episodio para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360. Por lo tanto, se puede considerar que Assassin’s Creed: Rogue ha sido la despedida oficial de la franquicia en esta pasada generación de consolas.

A la vista de que ya se han visto imágenes, es muy posible que no tardemos mucho en saber más acerca de Assassin’s Creed: Victory.

Vía: Kotaku


Cancelado el juego de cómic de Avalanche Studios


Hasta ahora pensábamos que la desarrolladora Avalanche Studios estaba trabajando en tres juegos. Por un lado, la tercera entrega de Just Cause, juego que ya fue anunciado hace unos días y que nos promete mucha diversión para el próximo año 2015. Por otro lado, la adaptación de la nueva película de Mad Max, saga que volverá al cine y que quiere tener un juego lleno de acción a la altura de lo que veamos en el cine. Y por último, la adaptación de un cómic, de la cual no se habían revelado datos muy precisos.

Pero ahora la propia compañía ha anunciado que el desarrollo del juego basado en un cómic ha sido cancelado. Había quien se lo imaginaba, dado que el proyecto se anunció originariamente en el año 2012 y desde entonces han pasado muchas cosas en las oficinas de la desarrolladora. Es posible que haber estado enfrascados en los otros dos proyectos les haya impedido volcarse en cuerpo y mente a la producción de esta otra adaptación.

Lo único que había dicho la compañía es que no sería un juego de Superman, algo rumoreado en otras ocasiones. Las teorías estaban fijadas acerca de que podría tratarse de un juego de Iron Man o incluso de Los Vengadores, una producción que se distanciara de la habitual imagen que tenemos de “videojuegos basados en películas”, que no suele ser precisamente muy positiva.

Para la desarrolladora no ha sido un trauma absoluto el que se cancele el juego, dado que lo que ha hecho ha sido redirigir los empleados que estaban dedicados al otro proyecto a la creación de Mad Max, que parece que ahora mismo es el título que más esfuerzo necesita. Lo curioso es que tanto Mad Max como Just Cause 3 se pondrán a la venta en el próximo año 2015, lo que nos hace imaginar si llegaremos a tener una sobredosis del estilo frenético de acción que es característico de Avalanche Studios.

Sus seguidores, que ya saben cómo hace los juegos esta empresa, proporcionando a los usuarios experiencias muy divertidas, esperan que al menos los dos lanzamientos tengan meses de sobra de distancia para que no se hagan la competencia mutuamente. Porque aunque Mad Max será un juego totalmente distinto, es más que probable que tenga algunos puntos en los que coincida con Just Cause 3, sobre todo en lo relacionado con la presentación del sistema de acción. Lo podremos comprobar por nosotros mismos el año que viene.

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