Búsqueda personalizada

06 diciembre 2014

Gran éxito del Black Friday en videojuegos en España


La tradición americana del Black Friday, un día de grandes ofertas previas a Navidad justo después del día de acción de gracias, ha llegado con más fuerza que nunca este año a España, como todos habréis podido comprobar el pasado fin de semana, tanto en los centros comerciales como en las tiendas online. AEVI, la patronal del sector del videojuego en España, ha anunciado que el "Black Friday de videojuegos" ha sido todo un éxito este año, aumentando en un 34% respecto a la campaña de 2013.

El aumento es especialmente significativo si tenemos en cuenta que el año pasado estas fechas coincidían con el lanzamiento de las dos nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4. La patronal ha desvelado que el pasado fin de semana se vendieron en España 54.100 videoconsolas y 380.000 videojuegos en las tiendas de la calle, sin contar la venta online, suponiendo unos ingresos para el sector de 30,6 millones de euros distribuidos casi equitativamente entre consolas y videojuegos, según datos de GFK.

En comparación con la semana anterior, las ventas de consolas han aumentado más del doble, y las de videojuegos subieron un 65%. Estos buenos datos han hecho que el organismo afronte con optimismo la campaña navideña, en la que espera que los videojuegos vuelvan a ser uno de los regalos estrella.


Super Smash Bros.en su versión para Wii U se produce hoy,6 de diciembre,en Japón


El debut de Super Smash Bros. en su versión para Wii U se produce hoy, 6 de diciembre, en Japón tras su reciente debut en Europa y América.

Nintendo nos muestra uno de los nuevos anuncios para la campaña televisiva de este juego, que ha logrado vender en ese mercado ya más de 1,6 millones de copias en su versión para la portátil Nintendo 3DS.

El anuncio muestra todas las opciones de control del juego, empezando por la conectividad con la portátil Nintendo 3DS y el modo para ocho jugadores.


Rumores sobre el regreso de Paper Mario


El último juego de la saga Paper Mario, Paper Mario Sticker Star, se lanzó en Nintendo 3DS, y ahora se han disparado los rumores del regreso de la saga a través de un error en la página web de la cadena de tiendas estadounidense Walmart.

Dicha cadena de tiendas incluyó en su catálogo, a través de la web australiana, el título "Paper Mario (RPG) (Wii U)", actualmente retirado. No está claro si se trata de un error de catalogación o de otro tipo, pero el juego apareció registrado sin carátula y con un precio de 99,96 dólares australianos (unos 65 euros).

No ha sido el único impulso a los rumores del regreso de la serie, pues ha circulado también un fotomontaje de un falso tuit de la cuenta oficial de la división americana de Nintendo que insinuaba el próximo regreso de la saga junto con el hashtag #PaperMario5. El mensaje, insistimos, no se ha producido y es una broma de un usuario que podéis ver a continuación:


En cualquier caso, Paper Mario Sticker Star se lanzó en 2012 y no es la primera vez que se especula con una nueva entrega de la saga que marcaría su regreso a los sistemas domésticos.


Star Fox para Wii U debutará en 2015


Shigeru Miyamoto ha confirmado que Star Fox para Wii U se lanzará el próximo año antes de que debute el próximo The Legend of Zelda, también para la consola doméstica.

Aunque Nintendo no ha concretado la fecha de lanzamiento del próximo Zelda, más allá de indicar que se lanzará en 2015, se espera que su lanzamiento se produzca a finales de año.

Esto implicaría, por tanto, que el próximo Star Fox podría debutar en los meses de otoño, aunque habrá que esperar a que la compañía japonesa dé más detalles sobre sus lanzamientos para el próximo año.

El anuncio se ha producido en los premios The Game Awards, como parte de la conversación entre Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, actual responsable de la saga Zelda, al mostrar la jugabilidad de este título.


Fuente vandal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario